La Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Tambogrande, obtuvo la condena de 9 años de pena privativa de libertad para José Martin H.N.(35), por el delito de tocamientos indebidos, actos libidinosos sin su consentimiento en agravio de su hijastra, una menor de 14 años de edad.
La Fiscal Adjunta Provincial Ana María Solar Villalta probó que el acusado en el 2019 efectuó tocamientos indebidos mientras la menor dormía en su habitación. Según relató la menor, el sujeto aprovechó que la menor se encontraba descansando en habitación para tocarle sin consentimiento sus extremidades inferiores.
LEER MÁS>>>Piura: desde hace 15 días, el A.H Los Médanos sufre de desabastecimiento de agua potable
Durante la investigación, se pudo recabar como elementos de convicción: el acta de denuncia verbal, la declaración de la abuela de menor a quien la menor contó inmediatamente los hechos denunciados, el certificado médico legal que corrobora la sindicación realizada por la agraviada, su entrevista en cámara Gesell donde narra forma y circunstancias en las que fue víctima del delito; el informe de la pericia psicológica de la agraviada, entre otros.
Tras dar a conocer su fallo, el juzgado colegiado ordenó la captura de José Martin H.N.(35), a quien además se le impuso una reparación civil de 8 mil soles por los daños ocasionados.