La Oficina de Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) en Piura recibe un promedio 400 reclamos de usuarios por problemas de facturación y falta de agua, sin embargo desde agosto del 2017 la institución registra un total de 67 denuncias en contra de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Grau de Piura por un mal servicio.
Leydi Timaná
ltimana@noticiaspiura30.com
El coordinador de la Oficina Desconcentrada Sunass Piura, Luis Albán, informó que las 67 denuncias han sido registradas por grupos de ciudadanos, donde 61 han sido verificadas y supervisadas para que se dé solución inmediata.
Los principales problemas que se presentan se debe al colapso de desagües, desborde de las aguas residuales y corte del servicio de agua potable.
«Son problemas operacionales, desbordes de aguas residuales y falta de agua, muchas de ellas son por las cámaras de bombeo que fallan y tienen que pararse la producción y es ahí donde se juntan estos problemas», precisó el funcionario.
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Ante las denuncias, Albán indicó que han verificado los pozos de agua, las plantas de tratamiento, las cámaras de bombeo en los sectores de Castilla, Piura, Veintiséis de Octubre y Catacaos.
«Llamamos a la EPS Grau para ver como están atendiendo y verificamos los plazos de atención para que estos se cumplan y dar una solución rápida al usuario», detalló.
Mientras tanto, Maritza Gallardo, vecina del sector de Los Almendros se mostró indignada por el mal servicio que presta la EPS Grau, ya que muchas veces hacen corte del servicio sin previo aviso.
«Solo pedimos que así como pagamos por el agua que utilizamos ellos nos deben brindar un mejor servicio», sostuvo Gallardo.
Del mismo modo, Juan Flores del sector de Castilla, pidió que respecto a los desagües colapsados muchos deben recibir mantenimiento tanto por parte de la EPS Grau como de las autoridades locales.
«Las autoridades deben tomar medidas frente a esta problemática», señaló.