La oficina de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) en Piura verificó el reparto del servicio de agua mediante camiones cisternas que se realiza como medida de contingencia, por parte de la EPS Grau, ante el desabastecimiento en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Como se sabe, el Proyecto Chira Piura ejecutó trabajos de mantenimiento en el canal Daniel Escobar, del 2 al 8 de enero, por lo que el servicio de agua potable quedó restringido. Ante ello, la EPS Grau repartió el recurso hídrico mediante cisternas en las zonas afectadas con el corte total del servicio.
Cabe indicar que el Regulador vigilará que la EPS Grau cumpla con realizar los descuentos respectivos a los usuarios que pagan un consumo asignado o promedio histórico de consumos y que fueron afectados con el desabastecimiento.
| LEER MÁS >>> Abastecerán de agua con cisternas en Cossio del Pomar mientras realizan trabajos de limpieza en pozo
Pese a que el Proyecto Chira Piura inició la entrega de agua, la noche del martes 8, para que la EPS Grau pueda dotar con el servicio a la población, mientras se llenaban los reservorios, una línea de conducción del Parque Infantil sufrió una rotura lo que produjo una gran fuga de agua en los alrededores.
“Estamos supervisando que la EPS realice las acciones inmediatas que requiere esta emergencia para el control de la fuga, lo que ha requerido el cierre de válvulas para iniciar los trabajos de rehabilitación de la línea y consecuentemente reiniciar el llenado de los reservorios para la dotación de agua potable a los domicilios”, indicó Luis Albán Contreras, coordinador de la Oficina Desconcentrada de la Sunass en Piura.