Se incautaron insumos químicos usados para la ilegal actividad
Inspectores de Lima, Piura, La Libertad, Lambayeque y Tumbes participaron de la acción que se desarrolló en los distritos de Suyo y Las Lomas.
En total se incautó 5 toneladas de hidróxido de calcio y 500 kilos de metabisulfito de sodio, que podrían ser utilizados para la elaboración de drogas. También se decomisó 150 kilos de cianuro de sodio que suele ser destinado para el uso de la minería ilegal.
Las intervenciones se realizaron en siete plantas de procesamiento de minerales que operan en estos distritos de sierra de Piura. Los equipos desplegados por la Administración Aduanera y Tributaria se encargaron de los controles, utilizando para ello herramientas tecnológicas de última generación y los conocidos kit UNODC, autorizados por la ONU, para verificar el uso de drogas sintéticas, puesto que algunos insumos son utilizados como sustitutos por el narcotráfico.
Asimismo, se verificó la inscripción en el RUC, declaración de locales, emisión de comprobantes y guías de remisión, toma de inventarios, equipos y maquinaria de todas las plantas procesadoras de minerales intervenidas.