Esta mañana se registró una nueva alerta ciudadana, al reportarse la presencia de un presunto explosivo en la intersección de la avenida Grau con Marcavelica, en el distrito de Veintiséis de Octubre. La zona fue cercada mientras se esperó la llegada del personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX).
Tras varios minutos de espera, un miembro especializado de UDEX descartó la presencia de un explosivo, informando que se trata de un dispensador de agua puesto por la municipalidad para regar las áreas.
«Para conocimiento de la ciudadanía, lo que se reportó no es un material explosivo, es un dispensador de agua inoperativo, no ofrece ningún peligro para la ciudadanía», indicó el suboficial Correa.
Sin embargo cabe recordar que el último sábado 30 de abril también se reportó de un explosivo en la avenida Grau, a la altura de la agencia del Banco de la Nación, ubicado en la Institución Educativa Bacilio Ramirez Peña. El explosivo fue detonado por personal especializado, sin mayor afectación.