Según lo dio a conocer la secretaria general del Sindicato Único de trabajadores de la Educación del Perú (SUTEP), Juana Rosa Ordinola Lama, existen 15 docentes en la región Piura que han dado positivo a covid-19 en estos días de retorno a clases presenciales, por lo que señala sí las cifras aumentan, los maestros suspenderán toda labor presenciales.
Ordinola Lama, ha precisado la existencia de cuatro docentes contagiados por covid en la I.E Juan Pablo II» en Paita, una docente en Talara y al menos cuatro docentes contagiados entre Tambogrande y Chulucanas. «Lo advertimos, hay colegios que no tienen las condiciones necesarias o mínimas para que los niños vuelvan a clase y ya hay consecuencias», precisó la secretaria de SUTEP.
Los docentes se habrían contagiado en las aulas de clases, luego de admitir a sus estudiantes en los salón de sus respectiva institución educativa. Varios de ellos se encuentran actualmente guardando cuarentena; en el caso del colegio Juan Pablo II de Paita, se ha informado que los alumnos seguirán por el momento en clases virtuales; por lo que SUTEP ha señalado de que si aumentan los casos de docentes contagiados optarán por suspender toda actividad académica que involucre interacción directa entre alumnos y docentes con el fin de salvaguardar la salud de ambos.
LEER MÁS>>>Apoyaran campaña de vacunación contra el covid-19 de escolares
«Pedimos la intervención de la Defensoria del Pueblo. No estamos en contra del regreso a las aulas pero que se den las condiciones necesarias recalcó Ordinola.
Por otro lado, la DREP, informó hace algunas semanas que aún existe un porcentaje de docentes en la región Piura que no se ha inoculado o no ha completado sus dosis correspondientes contra en virus.