La secretaria general del Sutep, Juana Rosa Ordinola Lama, informó que desde mañana los miles de maestros de la región Piura, acatarán la huelga indefinida convocada a nivel nacional. La sindicalista señaló que maestros y maestras en calidad de nombrados, contratados, auxiliares, coordinadores de Proneis, deberán levantar un acta de acatamiento y entregarlo a sus directores de los colegios, para dejar constancia que hacen uso de su derecho constitucional.
Juana Rosa Ordinola, agregó que mañana todos los docentes se concentrarán en el parque Infantil Miguel Cortes, para luego marchar por las diferentes calles y avenidas de la ciudad, reclamando mejoras salariales, nombramientos, aumento del PBI al 6% para el sector, entre otros puntos.
Leer más>>>Piura: Maestros del Sutep iniciarán huelga indefinida desde el viernes 18
En tanto, los padres de familia han criticado la decisión de los maestros, señalando que ponen en riesgo la culminación del año escolar, asegurando que los más perjudicados son los estudiantes promocionales, que deberán retrasar, muchos, postulaciones a las universidades o institutos de educación superior. “Y los otros, conociendo estas huelgas que se extienden, deberán ir en los meses de enero y febrero. Vayan a trabajar, prepárense y postulen a la Carrera Pública y mejoren sus ingresos, pero no perjudicando a los niños”, indicó Susana Sernaqué, madre de familia del colegio Rosa Carrera.
Finalmente la dirigente del Sutep, pidió la unidad de todos los profesores y hacer respetar sus derechos.