La propuesta de cambio de diseño en la emblemática avenida Grau de Piura no es bien recibida por un grupo de vecinos de la zona y por el gremio de taxistas dispersos, quienes argumentan que reducir el acceso a los vehículos solo generará más caos en la vía.
La comuna de Piura plantea ampliar el ancho de las veredas, dejar un solo carril de ingreso de autos de 3.20 metros de ancho y habilitar áreas de estacionamiento temporal.
Los cambios se aplicarían en el tramo que va desde el Óvalo Gru hasta la calle Tacna. Además se propone dejar la vereda y la pista al mismo nivel con una separación adecuada.
Para el gremio de taxistas dispersos esta propuesta generará más caos en el centro histórico de Piura y afectará la circulación de cuatro mil taxis en la ciudad.
«Rechazamos rotundamente el nuevo diseño de la avenida Grau», expresó el dirigente Oscar Quinde para el diario La Hora.
De la misma posición son algunos vecinos de la transitada avenida, quienes se oponen a los cambios propuestos en el proyecto que será financiado por el Gobierno Regional de Piura por más de 80 millones de soles.
«El alcalde debe respetar el diseño de la avenida Grau que es un bien histórico de Piura», señaló la vecina Erika West Vega.