Los técnicos asistenciales de la red de salud del Perú, realizaron esta mañana una protesta para exigir el reconocimiento de sus títulos y el cumplimiento de todos sus derechos laborales.
Elvis Urdiales Zapata, técnico de enfermería del centro de salud de Santa Julia, dijo que lo que reclaman igualdad y que respeten sus títulos.
«Hemos estudiado tres años, y practicado otro año, por tanto merecemos el respeto, que no se nos meta en una sola bolsa como están haciendo con el auxiliar, sin discriminación alguna con el personal de limpieza que aún no ha estudiado, y es más, está en un nivel remunerativo mayor al nuestro», manifestó.
Agregó que ellos atienden a los pacientes, exigió que ya no se les esté nombrando como el personal auxiliar que no está debidamente capacitado, que no ha estudiado.»Señor ministro de Salud, señora presidenta, basta ya de atropellos contra la salud pública de los peruanos», acotó Urdiales Zapata.
En la región son más de 4 mil técnicos, y representan el 70% de la masa trabajadora, indicó el dirigente.Añadió que tomarán medidas radicales si el Gobierno no atiende sus reclamos.