Según el estudio elaborado por el Banco de Cooperación Latina (CAF), más del 50% de infraestructura de vías se encuentran deterioradas en la ciudad de Piura y con ello la falta de señalización
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Ante la exposición del Plan Maestro de Movilidad Urbana Sostenible, el expositor del proyecto Parménides Canseco, especifica que uno de los problemas es la falta de señalización y semaforización provocando la inseguridad vial.
«La gente toma decisiones temerarias perjudicándose ellos mismos, además por la falta de estos criterios importantes», sostuvo Canseco.
| LEER MÁS >>> La Comisión de Transportes aprobó proyecto de ordenanza para declarar vías saturadas
Por ello dijo que la tasa de mortalidad es de 7.9 muertes por cada cien mil habitantes, es una cifra muy dentro de los limites del Perú pero siempre es mejorar.
«El principal problema es un crecimiento no poblacional sino en dimensiones, en sus últimos diez años la población aumentó en 15%, sin embargo la ciudad creció en 50% se añade el 50% más de suelo urbano», declaró.
Actualmente la carencia y mala infraestructura en el sector de transportes es proponer las soluciones, darle orden, sentido y visión a la ciudad y vayan cambiando las condiciones.
Al respecto, el presidente de la Asociación de Taxis Dispersos de Piura, Óscar Quinde Nolasco, señaló
«Cuando una zona peatonalizada uno ya tiene la consecuencia de prevenir, sin embargo no hay. Piura no está dentro de los procedimientos que tenemos los transportistas de tener una señalización y semaforización como debe ser.