El Sindicato unificado de trabajadores del hospital de la Amistad Perú- Corea Santa Rosa (Suthapcosar) anunciaron una huelga indefinida en caso el director de este nosocomio, Raúl Gonzáles no respete los acuerdos firmados en una acta con los trabajadores por la gestión de su antecesor, Edwin Chinguel.
El integrante del Suthapcosar, Wilder Farfán, manifestó que el actual director se resiste a cumplir con cinco de los ocho acuerdos y compromisos que se suscribieron a través de un acta en beneficio de los trabajadores del hospital.
«Hemos tenido cuatro reuniones y en todas nos ha dicho que no puede hacer valer esos acuerdos porque no lleva la firma de la ex administradora. El director es una persona dictatorial que en vez de resolver los problemas ocasiona otros», dijo Wilder Farfán.
LEER MÁS >>> Planta de oxígeno del hospital Santa Rosa en riesgo de retiro por deuda de tres millones
Según el dirigente, uno de los acuerdos que pretende desconocer el director del hospital Santa Rosa es la contratación del personal CAS Covid hasta que finalice la pandemia. Farfán señaló que desde octubre, se regularon los salarios del personal contratado bajo esa modalidad con un contrato indeterminado.
Otro de los acuerdos es el pago mensual de 150 soles por el concepto de valorización priorizada de soporte asistencial a más de 100 trabajadores.
Wilder Farfán aseguró que Gonzáles ya despidió a dos trabajadores pese a existir el acta que fue firmada el 4 de noviembre, un día antes que culmine la gestión del doctor Edwin Chinguel.
Ante está situación, los trabajadores del hospital Santa Rosa realizarán protestas escalonadas y en caso no se respete el acta de los acuerdos se irán a una huelga indefinida.
«La decisión está en manos del gobernador Servando García porque fue quién designó al doctor González como director. En todo caso, debería evaluar su permanencia», indicó.
Por: Andrés Carhuapoma