Los trabajadores de Salud de la región Piura, radicalizarán las medidas de protesta con la finalidad de que, sus pedidos sean atendidos por el Gobierno Central.
El secretario de la Fenutssa, Wilder Farfán informó que junto al gobernador regional Luis Neyra se trabajó una propuesta que fue elevada al Gobierno Central para que se tome en cuenta y el presupuesto de los bonos que les corresponde se asignen, sin embargo, no fueron tomados en cuenta.
Ante este panorama, han decidido a partir del día jueves 28 de setiembre radicalizar las medidas de protesta, con una huelga de hambre y sólo se atenderán emergencias.
«Es lamentable. Nosotros iniciamos una huelga de baja intensidad, una huelga para no afectar a la población, que empezó electo 31 de junio y el 24 logramos que la presidenta (Dina Boluarte) indique que se resuelva la huelga, tomando eso nos hemos sentado con el gobernador y el ministro y hemos presentado una propuesta de solución, y el compromiso era que en este Punche dos se iba a consignar un articulado, sin embargo, vemos que el Gobierno Central no ha puesto la disposición «, explicó el dirigente.
Por ello, radicalizarán sus medidas de protestas y el dirigente dijo que era una «burla al gobernador y al pueblo piurano quienes serán los perjudicados».
«El jueves iniciamos con huelga de hambre y a partir del lunes sólo se va a atender emergencias. Ya no se va atender vacunas, ningún tipo de consultas, ni de niños, ni de gestantes, solamente emergencias. Eso lo mantendremos hasta que se dé una solución», señaló Farfán.