Leydi Timaná
ltimana@noticiaspiura30.com
A pesar que hoy cientos de trabajadores municipales acataron el paro como se había anunciado, tras una reunión con el alcalde y funcionarios de la comuna piurana, decidieron suspender la medida de protesta.
El secretario del Sindicato Unificado de Trabajadores Municipales (Sutramunp), Rogelio Carrillo, anunció que lo único que buscan es que se cumpla con el pliego de reclamos, entre ellos el pago de la CTS que les adeudan desde el año 2014 y 2015.
«Nuestra paralización ha sido de 48 horas después se evalúa el inicio de una huelga, vista la propuesta se ha sometido a lo que nos han dicho los funcionarios y alcaldes», precisó el trabajador.
|LEER MÁS >>>> Descontarán a trabajadores municipales que acaten paro
El dirigente sindical señaló que además reclaman el incremento remunerativo, el pago de los uniformes, este último que sería cancelado en las próximas semanas.
«El pago de uniformes se comprometen a pagarlo una semana antes del día de la madre, el viernes se define si es el 100% o no», precisó.
Recalcó que se ha procedido a suspender la medida y mañana entregarán el documento de lo que se ha aceptado, pero de no cumplirse estarían retomando el paro, esta vez de 72 horas.
«Nosotros tenemos una programación de paro para el 8, 9 y 10, si hasta esa fecha no se cumpla reiniciaremos el paro, no hemos levantado el cronograma de paralización, eso queda pendiente», concluyó.