Tras el gran congestionamiento ocasionado hoy por la mañana en diversos puntos de la ciudad de Piura y Castilla, sin previo aviso, la Municipalidad de Castilla, informó que los trabajos de bacheo y mejoramiento de las vías en la avenida Irazola, entre la Dirección Regional de Salud y el puente Cáceres (Cuarto Puente) culminarán en el mejor de los casos este domingo, por lo que se recomienda adoptar las medidas correspondientes y no quedar atrapados por horas en el caos vehicular.
Fuentes de la comuna castellana, cercanas a Noticias Piura 3.0, indicaron que la empresa a cargo de las actividades programadas, no alcanzaron, hasta el cierre de esta nota, el plan de desvío, que hubiera sido de mucha ayuda para los conductores que a esa hora se dirigían a sus centros laborales, colegios.
Como se reportó por la mañana, cientos de vehículos se quedaron estancados a lo largo de la avenida Andrés Avelino Cáceres desde el cementerio “Metropolitano” hasta el colegio Carlota Ramos de Santolaya, mientras que, en el puente Rojo, el caos se reportaba desde la Dirección de Transporte hasta el colegio San Ignacio de Loyola y sus transversales; el mimo panorama se vivió en la avenida Sánchez Cerro y avenida Guardia Civil en Castilla.
Se conoció que la obra está bajo la administración de la Municipalidad de Castilla, desde donde se señaló que los trabajos corresponden a actividades para mejorar la transitabilidad y mejoramiento de las vías afectadas por las lluvias del año pasado. Las primeras horas, los conductores se quejaron de la poca presencia policial en los tramos afectados.