La Municipalidad de Piura avanza de manera acelerada lo trabajos en la pavimentación de la calle 35, obra que cuenta con una inversión superior al millón de soles y beneficia a los vecinos de Ignacio Merino y del asentamiento Los Algarrobos (etapas I y III).
Según la residente de la obra, Carolina Elera Saavedra, los trabajos comenzaron hace una semana y ya muestran un progreso considerable. Hasta el momento, se han realizado el trazo, nivelación, corte y subrasante, así como la remoción de escombros de las veredas antiguas. En los próximos días, continuarán con el movimiento de tierras, la colocación de base y subbase, y la instalación de nuevas veredas.
Leer más>>>Piura: Inicia la pavimentación de la calle 35 en urb. Ignacio Merino
El plazo contractual es de 60 días, aunque se está implementando una programación acelerada para culminar en aproximadamente 40 a 45 días, minimizando las molestias para los residentes. «Queremos que la población esté tranquila, minimizando la contaminación y finalizando antes de lo previsto», explicó Elera Saavedra.
La obra incluye la pavimentación de 2,777 m² con adoquín de concreto de 8 cm de espesor y 771 m² para estacionamientos, así como la creación de áreas verdes, veredas, rampas, sardinel y la instalación de reductores de velocidad y señalización.