Los gremios de transportistas del servicio público de Piura, amenazan con volver a salir a las calles si es que el titular de Ministerio de Transportes, Nicolás Bustamante, no atiende y brinda una pronta solución a sus reclamos.
Según informó el presidente de Fedumop, Julio Farfán, los gremios de transportistas no acataron el segundo día de paro (martes 6 de abril), debido a un acuerdo pactado con el Gobierno, en el que a se comprometió a dar una solución viable a sus reclamos dentro del plazo de 7 dias, sin embargo han transcurrido los días y no obtienen respuesta. Para hoy está pactada una reunión el Lima con los dirigentes de de todo el país y esperan poder conversar con el titular de MTC, de lo contrario no dudarán en volver a tomar las calles principales de la ciudad el próximo miércoles 13 de abril con el fin de presionar a las autoridades.
«Estamos esperando que hoy nuestros representantes que se encuentran en Lima, puedan reunirse con con el a ministro después de la reunión que tiene en Huancayo y que con él tomen la reunión de alto nivel para tomar acuerdos inmediatos y no paseos», detalló.
LEER MÁS>>>Piura: transporte público se suma al paro
Por otro lado, pese al decreto supremo n° 068-2022 emitido por la Presidencia del Consejo de Ministro (PCM), el cuál invoca a las empresas distribuidoras a reducir el precio por medio de la exoneración de impuesto, Farfán lamentó que varios grifos de la ciudad que aún no hayan modificado los precios de los combustibles pese a que el decreto tiene efecto de aplicación inmediata.
«Es lamentable que pese al decreto, muchos grifos aún no bajen el precio, que ni se ve tampoco porque aquí en Piura no se vende gasolina, lo que se vende es gasohol desde hace años y ese combustible nunca ha sido barato o económico para nosotros, cuesta más que el galón de gasolina», precisó.
Finalmente, el representante de Fedumop, reiteró el pedido al alcalde de Piura, Juan José Diaz Dios, de convocar a nuevas elecciones para el Comisión Técnica Mixta, la cuál debió llevarse a cabo hace más de 2 años y que perjudica a los agremiados de transportes de la región.