Tras el atentado que dejó a una persona herida con una bala en el tórax, ayer por la noche a manos de unos delincuentes motorizados, y tras las constantes quejas de los vecinos de la urbanización Ignacio Merino, la Municipalidad de Piura, clausuró de manera definitiva el local donde funciona una peña conocida como “Somos Barrio”.
Como se reportó ayer por la noche, entre las 8:30 y 9 de la noche, se suscitó un hecho de violencia donde resultó herido de bala Jhony Chapilliquén Garrido, quien fue llevado hasta el hospital Santa Rosa donde lucha por su vida. Este fue el detonante para que las autoridades, ha pedido de la población, cierren esta “guarida de delincuentes que solo trae zozobra al vecindario”, señaló un vecino de la zona.
Tras el incidente, personal de Fiscalización y la Policía intervinieron el local, que había sido señalado por alterar el orden público. En respuesta, la municipalidad procedió a clausurar el establecimiento, amparándose en la Ordenanza Municipal 348-01-CMPP, y multó a su administrador con 2 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) por incumplir la normativa de control de bebidas alcohólicas y contribuir al desorden dentro y fuera del local.
El subgerente de Fiscalización y Control Municipal, Aldo Díaz Valverde, informó que se intensificarán los operativos en establecimientos que incumplan las normas y afecten la tranquilidad pública. Vecinos del sector solicitan que no sea “flor de un día” y piden al personal regresar, sobre todo los fines de semana, para garantizar que este antro no vuelva abrir sus puertas.