Más de 6,000 moradores de los asentamientos humanos Ampliación Aledaños Kurt Bert, Rosa de Guadalupe y San Antonio, del distrito Veintiséis de Octubre, en Piura, no pueden beneficiarse con un proyecto de saneamiento que ejecutará el Ministerio de Vivienda por un supuesto entrampamiento legal.
Por ello, exigen a la Municipalidad Provincial de Piura reconsiderar la resolución que los restringe de participar en el mega proyecto de agua y alcantarillado, pues ya llevan más de seis años esperando los servicios básicos. De lo contrario, los pobladores anunciaron protestas.
LEER MÁS: Los 12 hechos que impactaron a Piura y al país en este 2017
Los pobladores exhortaron al procurador de la comuna piurana reconsiderar la resolución de alcaldía en la que ordena la suspensión del saneamiento físico legal de los sectores Rosa de Guadalupe, San Antonio y Ampliación Aledaños Kurt Bert.
“El procurador nos está poniendo una traba al ordenar que no se haga ningún saneamiento en estas tres zonas con lo que obstruye el proyecto de agua y alcantarillado en el que ya hemos sido considerados y con el que mejoraríamos nuestras condiciones de vida”, precisó la presidenta de la junta San Antonio, Nelly Rosa Mariñas Paiva.
Por su parte, el presidente de la junta vecinal Rosa de Guadalupe, Raúl Mija Criollo, explicó que el procurador ha ordenado la suspensión del saneamiento de los terrenos hasta que el Poder Judicial resuelva el expediente judicial N°1854-2014-39, el que incluye a dos personas particulares de San Antonio por usurpación agravada.
“Ya son varios meses que esperamos se reconsidere el fallo negativo no podemos esperar más, vamos a hacer un plantón para que se apresure porque ya tenemos todo el proyecto con código de SNIP”, remarco Mariñas.
Fuente: Correo