Las bajas temperaturas que se reportan en las noches y sobre todo en las mañanas en la región Piura, sobre todo en la sierra y la zona costera, han causado el incremento de infecciones respiratorias, como la neumonía, que ya han cobrado la vida de 93 personas, tres de ellos, niños menores de cinco años de edad.
El especialista en Salud Pública y ex secretario del Colegio Médico de Piura, Julio Barrena Dioses explicó que, de los 93muertos, 3 corresponden a menores de 5 años, 3 a menores y adolescentes entre los 10 y 19 años, 21 a personas entre los 20 y 59 años y 66 muertos a los mayores de 60 años.
Barrena Dioses recomendó a los padres de familia y población en general a vacunarse contra la influenza y neumococo para evitar el aumento de las muertes por neumonía.
“Es importante y vital la vacunación sobre todo en los menores y adulto mayor contra la influenza y neumococo. También es importante la vacunación contra la rubeola, papera y sarampión, ésta última se complica con neumonía, lavado de manos y alimentación adecuada y rica en hierro, suplementos de zinc”, subrayó.