“No al bullying. Tus ideas pueden salvar vidas” es el lema del Concurso Escolar Publicitario organizado por el programa de Comunicaciones de Marketing y la Gerencia Comercial y de Marketing de la Universidad de Piura.
Esta segunda edición del Concurso Escolar Publicitario está dirigida a estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de secundaria de colegios nacionales y privados del país, quienes podrán inscribirse completando este formulario, hasta el 3 de noviembre.
“Esta es una gran oportunidad para que los escolares conozcan más la carrera de Comunicaciones de Marketing y puedan despejar sus dudas vocacionales”, señala Jacqueline Chini, coordinadora de Marketing de la Gerencia Comercial y de Marketing de la Universidad de Piura.
El objetivo del concurso es incentivar el pensamiento estratégico y la creatividad de los escolares a través de la elaboración de una gráfica contra el bullying o acoso, que ayude a tomar conciencia sobre esta forma de violencia.
“El concurso es una plataforma para que los estudiantes de colegio nos ayuden a concientizar acerca de una problemática social, utilizando como principal recurso sus habilidades comunicativas, estratégicas y creativas. De este modo, podrán reconocer el rol social de la comunicación publicitaria y acercarse más al campo de desarrollo profesional de la carrera” indica el magíster Álvaro Montúfar, director del programa de Comunicaciones de Marketing de la UDEP.
Quienes se inscriban podrán participarán en una sesión virtual gratuita de capacitación sobre estrategias de comunicación, que se llevará a cabo el sábado 5 de noviembre. Estará a cargo del magíster Mateo Londoño, profesor del mencionado programa académico.
Al terminar el taller, los escolares tendrán plazo hasta el 19 de noviembre para elaborar y enviar su pieza al concurso. Si desea participar, puedes inscribirte hasta el 3 de noviembre.