Transcurría la noche de ayer jueves 5 de diciembre, cuando la Policía de la comisaría de Tambogrande fue alertada de una infernal balacera a las inmediaciones del centro poblado El Carmen, así como de un sujeto tendido en la pista en medio de un charco de sangre.
Las primeras indagaciones indican que un grupo de 10 sujetos fuertemente armados asaltó a un camión repartidor de cerveza, perteneciente a la empresa Backus, que se dirigía de Tambogrande a Piura. De pronto, en medio de los matorrales, saltaron como hienas los delincuentes y, haciendo disparos a los neumáticos del camión, obligaron al conductor a detener la marcha. Bajo amenazas de muerte y con armas apuntándoles a la cabeza, los criminales les arrebataron S/20,000, producto de la recaudación del día.
Con el dinero en su poder, los delincuentes se escabulleron entre la oscuridad y los matorrales de la zona. Con el camión en medio de la pista, impidiendo el libre tránsito, los delincuentes avizoraron que otro camión, esta vez cargado de gaseosas, se acercaba a la zona. No lo pensaron dos veces y se lanzaron a su segundo atraco.
El camión, que redujo su velocidad, fue interceptado por dos delincuentes, uno a cada lado del pesado vehículo. Esta vez, la suerte no estuvo de su lado. El vigilante del camión, sin dudarlo, disparó y abatió a uno de los hampones armados, que tenía un pasamontañas. El otro sujeto, al ver a su cómplice en la vía, disparó al conductor y lo hirió, para luego escapar.
Hasta el cierre de la nota no se conocía la identidad del sujeto abatido, cuyo cuerpo permaneció por varias horas tirado en la vía.
Los conductores de la zona, así como los empresarios que se dirigen y retornan de Tambogrande, indican que los asaltos en la zona son de todos los días, sobre todo por la temporada de mango y la proximidad de las fiestas de fin de año. Se espera más patrullaje en la zona, sobre todo de la Unidad de Carreteras, que, según los moradores aledaños, no tiene presencia.