A fin de generar bienestar y cerrar las brechas de atención en la población adulta mayor que vive en pobreza extrema, el Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – Midis, en articulación con el Banco de la Nación y diversas instituciones, iniciará el domingo 14 de abril en Piura, el pago de la segunda subvención económica del año.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Los usuarios y usuarias del Programa Pensión 65, serán atendidos en un horario especial dominical de 7:00 a.m. a 2:00 p.m., en la oficina del Banco de la Nación, situada en esquina de la calle Tacana con Apurímac.
Mediante la articulación, los adultos mayores acceden a servicios complementarios, como vacunas contra el neumococo, charlas sobre alimentación saludable y buenas prácticas de higiene; actualización de sus huellas dactilares; asimismo, dependiendo de cada departamento, habilitan espacios con toldos y sillas, a fin de protegerlos del clima.
| LEER MÁS >>> Piura: programa «Pensión 65» cierra con más de 43 mil usuarios en la región
Para estas gestiones, Midis-Pensión 65 trabaja en forma conjunta con las direcciones regionales de salud, con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – Reniec, y los gobiernos locales, entre otras organizaciones.
Midis-Pensión 65 recuerda que, si una usuaria o usuario se encontrara mal de salud, sus familiares pueden gestionar, mediante carta poder, la forma de pago; también, los invoca para que los acompañen durante el cobro de sus pensiones.
Con un trabajo articulado, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social propicia el acceso de los adultos mayores extremos pobres, a un proceso de envejecimiento con dignidad, donde son protagonistas de su autonomía, se sienten valorados por la sociedad, y ejercen sus derechos.