Se cansaron de esperar y de las postergaciones para la entrega de la buena pro a la empresa que desea ejecutar la obra de saneamiento de los 94 asentamientos humanos de Piura, Veintiséis de Octubre y Castilla. Esta vez, vecinos del AH Nueva Esperanza decidieron bloquear la vía de Evitamiento, para llamar la atención de las autoridades para que la obra, que debe beneficiar a más de medio millón de habitantes, se licite.
Dirigentes y vecinos anunciaron que mañana jueves 18, a primeras horas del día, tomarán las pista y exigirán al Ministerio de Vivienda y al Ejecutivo, tomar la decisión y ejecutar el proyecto de agua y alcantarillado.
“Los vecinos del sector 10 se encuentran viviendo en una situación preocupante, llena de desagües. En la misma situación están los sectores 8, 5, entre otros. Es por eso que nos hemos visto en la obligación de salir para exigirle a la presidenta que ordene y exija a la ministra de Vivienda a atender a la población con este megaproyecto que es muy importante para Piura”, dijo el dirigente Santos Berrú Gonzaga.
Con carteles en mano, los moradores y dirigentes del distrito octubrino pidieron la ejecución del mencionado megaproyecto, ya que están cansados de los constantes colapsos de desagüe y desabastecimiento del servicio de agua potable que sufren en la zona.