Una vez más, vecinos de diferentes asentamientos humanos y avenidas del distrito de Castilla, en Piura, exhortaron al alcalde Walter Guerrero Silva gestionar que se mejore el servicio de recolección de basura, que a decir de los castellanos es pésimo.
Mirtha Lara, vecina del asentamiento humano Calixto Balarezo, señaló que el carro recolector pasa, a duras penas, una vez por semana y por las mañanas, “cuando la mayoría de las personas estamos trabajando. Nos obligan a sacar la basura a la calle o buscar alguien que se la lleve las bolsas con desperdicios, porque dos o tres días no podemos tenerlos dentro de casa. Parece que el alcalde no sabe dirigir o distribuir los recursos para mejorar el servicio, que no solo perjudica el ornato sino la salud de la población”, indicó.
Vecinos del asentamiento humano Tacalá, sobre todo de las zonas periféricas han solicitado que el camión que recolecta la basura, llegue hasta sus zonas, y así evitar arrojar los residuos a un costado de la vía. “En vez de gastar el dinero en jornadas que no benefician a nadie como los viernes culturales, debe venir y observar las carencias que tenemos. Sus funcionarios, disculpe la palabra, no sirven para nada, menos sus regidores”, señaló Pedro Crisanto, morador del sector.