Era la noche del último domingo cuando la joven C. T. CH. de 20 años de edad, salió de casa a dejar un trabajo a la casa de una amiga. Confiada que nada pasaría, la universitaria caminaba por el jirón San Francisco, en el distrito de Catacaos, cerca de la tienda conocida como “Coco Lazo”, y sin mediar palabras un sujeto la abrazó por la espalda y le pidió no gritar ni pedir auxilio. Momentos de pánico y terror sintió C. T. CH. hija de un policía en actividad, quien solo atinó a tirarse al pavimento y sujetar una de las piernas del hombre, quien en todo momento se mostró violento. Al parecer fue un intento de secuestro.
La chica contó a las autoridades, que en ese momento otro sujeto llegó para ayudar al hampón, sujetarla y tratar de cargarla para subirla a un vehículo. La mujer gritaba y pedía auxilio a los vecinos de la cuadra 10 del jirón San Francisco en Catacaos. Un joven, extranjero, que pasaba a esa hora se percató del supuesto asalto y les arrojó piedras a los delincuentes al tiempo que pedía ayuda. Los vecinos no tardaron en salir de sus casas y al notar de que se trataba corrieron a socorrer a C. T. CH.
Los cobardes al notar que todo estaba perdido, huyeron con dirección a la esquina del jirón y abordaron una mototaxi que los esperaba con el motor encendido. Los vecinos y el joven extranjero, salvaron de lo que a todas luces era un secuestro. La chica, junto a sus familiares, fue llevada a la comisaría de Catacaos, a interponer la denuncia. Se pudo conocer que la víctima tenía en su poder un celular de alta gama, lo que confirma la hipótesis de la Policía y los familiares, que se trataría de un intento de secuestro.
Agentes de Investigación de la Policía ya investigan el caso y han solicitado a los vecinos y tiendas de la zona, proporcionar las imágenes de sus cámaras de seguridad, para conocer la identidad de estos delincuentes, que han generado terror y zozobra en la Heroica Villa.