Un grupo de vivanderas, vendedoras de chicha y otras bebidas alcohólicas, se volvieron a instalar en las calles Gálvez Velarde con jirón C, en la zona industrial, mejor conocida como “el valle de los leprosos”, para volver a causar suciedad, desorden e inseguridad.
Pero el personal de Fiscalización de la Municipalidad de Piura, volvió a erradicarlos y logró despojar el área. La intervención se realizó hoy por la mañana, luego que al menos 10 vendedoras se instalaran para iniciar la venta del día.
Estos espacios eran ocupados por comerciantes dedicados a la carpintería y al expendio de bebidas alcohólicas, quienes colocaban todos para comercializar la venta de sillas, mesas, roperos, camas, cerveza y chicha. Ante el reclamo de los vecinos y vecinas, los fiscalizadores en coordinación con la Policía Nacional procedieron con el operativo confiscando toldos, estructuras rústicas y utensilios que deban mal aspecto en esta parte de la zona industrial.
“Seremos más drásticos con la informalidad, si nuevamente estas personas retornan habrá sanciones de acuerdo a las normas municipales”, expresó el subgerente de Fiscalización, Aldo Díaz Valverde.