Estar postrados en cama, convalecientes, esperando ser operados, y que la justicia no llegue para ellos, es una situación que hoy aterra a estas tres víctimas del accidente, ocurrido el pasado 31 de octubre en Los Ejidos de Piura, donde un hombre en estado etílico chocó su auto con un mototaxi, donde se encontraban cuatro personas dejándolos gravemente heridos y hoy el acusado se encuentra libre.
Jimmy Antón Cruz es padre de familia, con dos hijos menores que mantener, su unidad de trabajo ha quedado inservible y tendrá que seguir un tratamiento de recuperación largo. No podrá trabajar, por lo que pide que los responsables asuman los gastos de la clínica y una indemnización para solventar la manutención de sus pequeños, ya que fue operado de su pierna izquierda producto del fuerte impacto y no puede caminar.
“Me han operado, quedo en recuperación, no podré trabajar durante un año, y esto es, la recuperación es larga, la cobertura del SOAT termina y no tengo dinero para cubrir mis gastos”, dijo apenado Jimmy.
LEER MÁS: Fiscal libera a supuesto responsable de accidente en Los Ejidos
Antón también se mostró sorprendido y a la vez mortificado por la decisión de la fiscal, Rosa Cunyarache Vite, quien dejó en libertad al presunto autor del accidente por falta de pruebas.
“La fiscal dice que no hay pruebas, estamos en la clínica hospitalizados, me han operado, el sujeto ha estado en estado etílico y ¿no hay pruebas?”, dijo mortificado la víctima.
Por su parte, Arturo Alvarado Rosas, tío del menor accidentado, precisó que su sobrino ha recibido fuertes golpes en la columna y cerebro, lo que lo ha dejado inmovilizado, hasta que sea operado, indicando que la intervención cuesta cerca de 20 mil soles, además el rostro presenta fisuras y heridas dejándolo desfigurado, por lo que piden apoyo y que el responsable pague todos los gastos y deudas.
“Tiene golpes en la columna y el cerebro, no puede moverse, está en cama, y la jueza ha dejado libre a este hombre, que ha tenido 1.24 de alcohol en la sangre, para mí ha corrido plata para que lo suelten a este hombre alcoholizado”, sostuvo Alvarado.
Otro familiar señaló que no hay justicia para los pobres y humildes, y los 10 mil soles que ha depositado para los gastos no cubren ni el 10% de las operaciones.
Ante esta situación, en su momento el jefe de la Comisaria de Los Algarrobos, Mayor PNP, Eber Enrique Márquez Howard, señaló que sí existen pruebas suficientes para que la Fiscal ordene la detención preliminar o preventiva contra el acusado, ya que el limite máximo de alcohol es de 0.5 mientras que David Peñafiel Rivera arrojó 1.24 gramos de alcohol por litro de sangre.
Solo esperan justicia para sus familiares heridos.