La nueva avenida Sánchez Cerro de Piura tendría un tiempo de vida útil de 30 años, considerando que la pista se está construyendo con concreto y con costos de mantenimiento significativamente menores, así lo informó la empresa Pacasmayo.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
“El uso de concreto permitirá un ciclo de vida promedio de 30 años, siendo la salida ideal para cualquier solución vial”, afirmó Rita Carnero, Jefa de Gestión de Proyectos Públicos de Pacasmayo, en declaraciones a Cutivalú.
El alcance del proyecto consiste en la mejora de la vía principal, vías auxiliares y la construcción de un paso a desnivel en los últimos 500 metros.
LEER MÁS>>> La avenida Sánchez Cerro permanecerá cerrada hasta agosto
En paralelo se trabajará la construcción de veredas, cambio de redes de agua y desagüe, paraderos, señalización, áreas verdes, semaforización e iluminación de la vía. Esta avenida es una de las vías principales en Piura y actualmente reúne el tráfico pesado y liviano que circula entre la ciudad, el norte y noroccidente del país.
Otros beneficios importantes que aporta la solución de pavimentos de concreto para el usuario son el menor consumo de combustible y una mayor seguridad por la menor longitud de frenado.