El Ministerio de Vivienda ha otorgado el consentimiento de la buena pro para contratar la elaboración del expediente técnico y la ejecución de la obra “Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Producción, Almacenamiento y Distribución Primaria de Agua Potable de los Distritos de Piura y Castilla”, conocida como PTAP Curumuy. Este proyecto beneficiará a más de 486 mil habitantes de Piura.
Leer más>>>Piura: En un mes licitan el proyecto de ampliación de la Planta de Curumuy
La obra incluye la construcción de nuevas infraestructuras y el mejoramiento de las existentes para optimizar el sistema de producción y abastecimiento de agua potable en los distritos de Piura y Castilla. Se llevará a cabo bajo la modalidad de «diseño y construcción», lo que permitirá acelerar su ejecución, según lo anunciado por el ministro Durich Whittembury, durante su visita a la región. La inversión destinada al proyecto asciende a S/671.71 millones.
El proyecto de la PTAP Curumuy contempla la instalación de sistemas de captación, líneas de conducción de agua cruda, una estación de bombeo, la construcción de nueve nuevos reservorios y la mejora de otros nueve ya existentes.
Según el cronograma, el MVCS firmará el contrato en la tercera semana de octubre. Esta obra de gran envergadura mejorará los servicios de agua potable en los distritos mencionados, y es parte del compromiso del MVCS para reducir las brechas en el acceso a agua potable en la región de Piura.