Atrás quedarían las semanas sin agua, los colapsos de desagües, el desabastecimiento del recurso hídrico para el distrito de Catacaos, luego que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, otorgara la buena pro para la ejecución del proyecto integral de agua y alcantarillado de Catacaos, cuyo valor es S/116 millones 422 mil 653.61 y que mejorará la calidad de vida de miles de cataquenses, que hasta ahora padecen por el pésimo servicio que brinda EPS Grau.
Según el alcalde Johnny Cruz, la buena pro fue otorgada al consorcio BPO y será quien se encargue de ejecutar la mega obra, que estará a cargo, de supervisión y control, del Ministerio de Vivienda. “Se acabó la espera, estaremos invitando a la empresa ganadora para que informe a la población cataquense cuáles son las acciones previas, durante y terminado el proyecto, lugares de intervención, plan de contingencia y plazos del proyecto”, indicó Cruz.
La población ha señalado que se espera un proyecto transparente y se especifiquen los cronogramas de ejecución para poder fiscalizar la obra “y no sea como en La Unión, donde hasta ahora no pueden culminar el proyecto de alcantarillado. Ojalá que la obra esté lista para beneficio de la población y no para el bolsillo de algunos”, indicó Juan Alama, vecino del centro de la ciudad.
“Utilizaremos los mecanismos de fiscalización que las normas lo permitan para asegurar el cumplimiento de las metas establecidas en el expediente técnico”, manifestó Johnny Cruz.