Tras los constantes reclamos y la inactividad y pasividad de la gestión en la Dirección Regional de Educación de la hasta hace unas horas la directora María Victoria Madrid Mendoza, el gobernador regional Luis Neyra hizo un nuevo cambio en el área y designó como nuevo director de Educación al profesor Wilmer Charly Gonzáles Rojas.
Los docentes, padres de familias y dirigentes del Magisterio señalan “que fue lo mejor que le pasa al sector Educación, y es que la señora Madrid Mendoza no salía de su oficina y no tenía apertura al diálogo. Esa designación nunca fue bien vista y esperemos que con este nuevo director las cosas mejoren para bien de los estudiantes y la masa de profesores”, indicó el decano de profesores César Rivera.
El último reclamo presentad contra María Victoria Madrid fue la de la docente de un colegio en Las Dalias, quien denunció que 104 niños no cuentan con servicios higiénicos, agua ni energía eléctrica. Así como este colegio, hay niños que estudian en aulas de triplay, en medio de basurales sobre todo en el Bajo Piura y Castilla.
Los profesores solicitan al gobernador Luis Neyra el cambio total de los profesionales designados en la Drep, así como del sector Salud donde el dengue y la Covid siguen causando estragos. “Estamos abandonados, no hay señales del pago de la deuda social, colegios sin servicios básicos, la crisis es peor mes a mes en el sector”, sentenció Rivera.