Luego de Chile y Argentina, Perú se convierte en el tercer país en el que JetSMART Airlines realizará vuelos domésticos como empresa 100 % nacional. La aerolínea anunció que a partir del próximo mes de junio empezará a operar vuelos en 13 rutas domésticas. Estas conectarán Lima con Arequipa, Cusco, Piura, Trujillo, Tarapoto, Talara, Juliaca, Iquitos y Cajamarca.
JetSMART se caracteriza por conectar ciudades y regiones sin pasar por Lima, así que ofrece también cuatro rutas SMART, con vuelos que conectan ciudades en todo el país, sin la necesidad de hacer escala en la capital, entre Arequipa y Cusco, Arequipa y Trujillo, Arequipa y Piura, y Arequipa y Tarapoto.
Desde que llegó a Perú, en 2017, conectando Lima, Arequipa y Trujillo con Santiago de Chile, JetSMART ha logrado innovar en el mercado mediante sus rutas interregionales y con su modelo de ultra bajo costo, ofreciendo la oportunidad de volar bajo el modelo SMART, es decir con precios ultra bajos, aviones nuevos y seguros; pagando solo por lo que se usa y brindando una conectividad única y descentralizada que permite ahorrar tiempo y dinero. “Venimos a revolucionar el viaje aéreo en el Perú, trayendo nuestras rutas SMART, que conectan ciudades sin pasar por Lima”, expresó el representante de la aerolínea.
LEER MÁS>>>Entregan sello ‘Safe Travels’ a la caleta El Ñuro en el distrito de Los Organos
JetSMART cuenta con un ambicioso plan de flota, con una orden de compra de 124 Airbus nuevos y con la visión de transportar 100 millones de pasajeros para el 2028. La aerolínea anunció que dispondrá, para sus conexiones domésticas en Perú, de aeronaves de última generación como los Airbus A320neo, que entre sus principales características figura el consumo de 20 % menos de combustible y la reducción de casi 50 % de la huella acústica, siendo la flota más eficiente y amigable con el medio ambiente, incorporando la más avanzada tecnología aeronáutica.
la aerolínea oficializa que desde hoy inicia la venta de pasajes a través de www.jetsmart.com, a través de una súper promoción de lanzamiento denominada “Vuela por un Quiñones” en referencia al valor del billete de S/ 10 soles que conmemora la hazaña del héroe de la aviación José Abelardo Quiñones, que permitirá a los peruanos viajar en avión a un precio final de S/. 10 soles por tramo, incluyendo tasas e impuestos.
la aerolínea también pondrá en vigencia su nueva política comercial denominada “SMARTicket” desde el inicio de venta de pasajes, que incluye cambiar, anular o traspasar pasajes. Para la opción de endosar el pasaje los pasajeros tendrán la posibilidad de traspasar el ticket a otra persona, hasta dos veces por año. Asimismo, podrán cambiar la fecha y hora de su pasaje hasta una hora antes del vuelo. Y, si el usuario compró el pasaje y no puede volar, podrá anularlo según sea el caso. Es oportuno mencionar que estos beneficios se rigen por ciertas condiciones que deben ser revisadas en jetsmart.com.