Debido a la ejecución de trabajos de limpieza y mantenimiento de emergencia, esenciales en el actual escenario de escasez hídrico, la EPS Grau comunicó que ayer se suspendieron temporalmente las operaciones de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) El Arenal.
La Dirección de la PTAP El Arenal indicó que actualmente se presenta una acumulación excesiva de macroalgas, lo cual afecta las operaciones y afecta la durabilidad de los equipos de la Planta mencionada.
Por tal motivo, desde las 6:30 a.m. de ayer sábado se están llevando a cabo la limpieza de emergencia de las canastillas de succión de los equipos de bombeo de agua cruda; así como el mantenimiento de la cisterna de almacenamiento de agua tratada.
LEER MÁS >>> Piura: Impulsan competitividad de productos regionales en mercados internacionales
“Hasta la culminación de los trabajos continuará paralizada temporalmente la PTAP El Arenal. Recalcamos que son trabajos necesarios para asegurar la correcta operatividad de los equipos; de lo contrario, se podrían registrar emergencias más complejas que requerirían de paralizaciones prolongadas de la infraestructura”, afirmó la entidad prestadora.
La EPS Grau señala que, por la suspensión temporal de la Planta El arenal, se ve afectado de forma temporal el suministro de agua potable en Talara, Paita y sus alrededores. Asimismo, se informa que, una vez culminada la limpieza, se reanudarán sus operaciones para regularizar de forma progresiva la distribución de agua potable en dichas localidades.
La entidad subraya que este mantenimiento es fundamental ante el actual contexto de déficit hídrico por el que atraviesa Piura, lo que conlleva una serie de complicaciones tanto en cantidad como en calidad del agua, como es el caso de la proliferación excesiva de macro y micro algas.