La Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer y Miembros del Grupo Familiar requerirá la prolongación de la detención preliminar del director del Hospital Militar de Piura, el galeno y coronel del Ejército Edberd Ramos Vergaray (56 años), para continuar con las indagaciones en su contra tras la acusación presentada por una estudiante de Enfermería de presuntamente haberle realizado tocamientos indebidos en su despacho.
Fuentes policiales de la División de Investigación Criminal (Divincri) informaron que la mencionada fiscalía gestionará la ampliación de cinco días de su detención preliminar.
LEER MÁS >>> Piura: Detienen a director del Hospital Militar por denuncia de acoso
Se conoció que el médico aún no ha brindado su declaración y la estudiante ratificó su acusación de tocamientos indebidos en su contra. Se prevé que a la estudiante de Enfermería se le realice la evaluación psicológica en el Instituto de Medicina Legal de Piura.
El director del mencionado hospital es investigado como presunto responsable del delito de tocamientos indebidos, actos de naturaleza sexual o actos libidinosos sin consentimiento. Un equipo de Inspectoría del Ejército Peruano acudió a la sede de la Divincri para recopilar información e iniciar el proceso disciplinario y sancionador tras la denuncia contra el director del hospital.
Cabe recordar que el coronel, y a la vez médico del Ejército, fue aprehendido el viernes 13 de diciembre, en el área de Cardiología de las instalaciones del hospital militar de la Primera División del Ejército, situado en la avenida Cayetano Heredia del distrito de Castilla.
La estudiante afirmó a la Policía que el médico le realizó tocamientos. “él me sujeta del brazo, me abraza y con su rostro empieza a tocar mis senos; y con su otra mano, a tocar mis muslos, en la parte de las piernas, acercándose al glúteo”, narró muy alterada la joven de 21 años de edad a la Policía, cuando denunció el hecho acompañada de su madre.
Fuente: Correo