Unos 735,000 soles en daños es el balance preliminar que han dejado los oleajes anómalos en el balneario de Máncora, según la información recopilada por la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital.
Este informe incluye las reservaciones canceladas y paquetes turísticos que se pueden cancelar al distrito de Máncora debido a la difusión de la emergencia que se venía viviendo. Por su parte, el alcalde distrital, Manuel Cruz Aguilar, solicitó que se declare en emergencia todos los los balnearios afectados para disponer de recursos y poder recuperar el atractivo de las playas.
LEER MÁS >>> Oleajes persistirán en el litoral peruano hasta el 4 de enero advierte la Dihidronav e Indeci
El área que se ha visto afectada principalmente es en el centro turístico, en el cual se ubican locales comerciales, espacios recreativos públicos y privados como el malecón turístico, el desembarcadero, embarcaciones artesanales, viviendas y el muelle flotante.
El sector pesquero es el que ha resultado el más afectado con unos 200,000 soles en pérdidas, al igual que las actividades turísticas que registran un nivel similar al pesquero.
Defensa civil ha recomendado mantener el cierre de los negocios afectados y se prohíba el zarpe y entrada al puerto de las embarcaciones.