El defensor central del primer equipo de Sporting Cristal, Flavio Alcedo Gutiérrez, de 19 años, es el único piurano convocado por el seleccionador Gustavo Roberano a la Selección Peruana de Fútbol Sub -20, para el sexto micro ciclo previo al sudamericano de Colombia, donde se definirán los clasificados al mundial Indonesia 2023.
Flavio vivió en su natal Piura hasta los 13 años y jugó sus primeros partidos en la plataforma de la U.P. José Joaquín Inclán. El zaguero estudió en los colegios Susana Wesley, Divino Niño y parroquial San Antonio. Se inició en el fútbol en las academias César Vallejo, San Martín y San Antonio.
Este año, Alcedo, formado en las divisiones menores del club bajopontino, fue promovido al primer equipo rimense y convocado a todos los 6 microciclos de la selección. Tuvo destacadas participaciones frente a las selecciones de Uruguay y de Argentina. Su única ausencia fue ante el combinado de Chile por motivos de salud.
Flavio contó a este medio que lo más extraña de Piura es comer ceviche que prepara su mamá (Evelyn) y jugar con sus amigos en la cancha de J.J. Inclán. Por ello, todos los años pasa sus vacaciones en casa de sus padres junto a sus dos hermanos menores.
«Mi padre eligió mi nombre porque es fanático de Flavio Maestri. El año pasado fui seleccionado a la selección Sub- 18 y justamente Maestri fue mi entrenador, fue una experiencia inolvidable», contó el defensa.
El ariete celeste contó que espera tener un buen rendimiento en la selección y abrir la puerta para que otros jóvenes piuranos lleguen al fútbol profesional.
Entre sus principales logros, Flavio fue campeón de a Copa Generación du -18, con el equipo de Reserva de SC, dirigido por Jorge ‘Piki’ Cazulo. – También estuvo en lista se convocados en los partidos que Cristal jugó contra Sao Pablo (Brasil) y Racing (Argentina) por la Copa Libertadores.