Jonathan Franco Inga Rumiche, a sus 15 años, ha logrado uno de sus más grandes sueños, a través del break dance.
Luego de haber participado en la primera fase del concurso de selección “Breaking for Gold” para los juegos olímpicos de la juventud Buenos Aires 2018, el joven piurano fue seleccionado entre los cinco mejores participantes de nuestro país en la categoría del deporte break dance.
Cabe mencionar que el break dance es un deporte/danza contemporánea que forma parte de la cultura del hip hop surgida en las comunidades de los barrios y que hoy ha sido incorporado en los juegos olímpicos de la juventud junto con otros dos deportes más.
Jonathan viene practicando este deporte desde los 11 años de edad, participando y ganando varios concursos a nivel regional y nacional. Bboy Jofran, como es conocido este joven en el mundo del breaking, se viene preparando día a día para dar una buena performance y dejar bien en alto el nombre de nuestro país y ciudad.
La segunda fase del concurso consistirá en viajar a los Estados Unidos este 5 de octubre y competir con los representantes de otros países para poder pasar directamente a los juegos olímpicos antes mencionado.
Por tal, se insta a las empresas públicas y privadas que deseen apoyar a este joven promesa para que pueda cumplir uno de sus más grandes sueños y seguir formándose como profesional en el deporte del break dance.