Más de un centenar de piuranos salieron a las calles para pedir al Gobierno Central se cumpla con los plazos para lograr la ejecución del proyecto de agua y alcantarillado que beneficiará a 96 asentamientos humanos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.
Según los manifestantes, este 25 de octubre se debe anunciar la buena pro, sin embargo, esta diligencia se estaría aplazando para el mes de diciembre, causando inconformidad entre la población que reclama mejoras en los servicios de agua potable y alcantarillado.
Como medida de protesta, los pobladores bloquearon el puente Bolognesi, punto importante que une los distrito de Piura y Castilla, donde muchos conductores se vieron afectados; sin embargo, la Policía logró controlar la situación.
Los moradores del Medio Piura llevaron una botella que contenía agua con tierra, indicando que, es lo que consumen a diario, por lo que vienen pidiendo a las autoridades se cumpla con los plazos para la ejecución de esta importante obra que ayudará a mejorar su calidad de vida.
Por su parte, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ratificó que la adjudicación del proyecto será una realidad durante este cuarto trimestre del año, cuya inversión es de S/ 615 millones y beneficiará a más de 466 mil habitantes de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.
El proyecto se encuentra en proceso de licitación, en la absolución de consultas, ya que por la magnitud y complejidad se han realizado 478 consultas, las cuáles se vienen absolviendo en coordinación con el consultor del Expediente Técnico, lo cual ha generado una modificación en los plazos para la adjudicación de las obras.
En ese sentido, el MVCS se reunirá este jueves 13 con los dirigentes vecinales para informarles sobre los avances en el cronograma de la licitación y adjudicación programada para este año.