No cabe duda que la pandemia por coronavirus sacudió las vidas de todos los piuranos, y cuando muchos encontraron motivos para desmoronarse, Lorena Ibbeth Floriano Carrasco, una madre de familia y mujer luchadora y emprendedora se reinventó, creando así “Comercial Mazita”.
Nuestra #PiuranosChamba de esta edición contó a Noticias Piura 3.0 que, poco más de un mes de iniciada la pandemia, le surgió la necesidad de tener un negocio que le resultara rentable y tuviera un valor adicional a los emprendimientos tradicionales.
Así es como, el 28 de abril de 2020 nace “Comercial Mazita”, un negocio que ofrece productos de importación, electrodomésticos y más. Como todo negocio empezó desde abajo, pero Lorena trabaja arduamente día a día para crecer con su empresa.
LEER MÁS >>> Piura: turismo se recupera y registra un crecimiento de 50%
Empezamos con muy poco capital, iniciamos vendiendo tres batidoras, tres quequeras y poco a poco fuimos surgiendo en el camino debido a la gran demanda.
Lorena Floriano, emprendedora
Este esfuerzo ha sido bien recompensado con la fidelidad de sus clientes. Además, este emprendimiento ha ayudado no solo a Lorena. Debido a la alta demanda, se vio en la necesidad de contratar otras ayudantes para apoyar con las ventas. Con ello, se evidencia que no solo le beneficia a ella como dueña, sino también a personas que se quedaron sin empleo en la pandemia y han encontrado en este negocio un “salvavidas” para sustentar sus gastos del hogar.
«Actualmente, ya estamos generando fuentes de trabajo. Por ejemplo, últimamente, contraté a una persona para que esté en la feria de Plaza Del Sol y otra para que esté en la otra feria del Parque Infantil»
Asimismo, la emprendedora anunció que para la próxima semana tiene programada la apertura de su tan anhelada tienda física para ofertar sus productos y tener trato directo con el público interesado.
Para quien esté interesado en obtener alguno de sus productos, se puede contactar al 968038084 o al 955630622. También pueden seguirla en Facebook como Comercial Mazita y en Instagram como @comercialmazita
Por: Kevin Mendoza