Dos egresados de la Universidad de Piura diseñaron el proyecto denominado Manzana Verde, que apuesta para que más piuranos mantengan una buena alimentación.
Manzana Verde, es uno de los 11 proyectos ganadores de la I Convocatoria de Proyectos Tecnológicos con Impacto Social realizada por Telefónica Open Future, la Universidad de Piura y el Gobierno Regional.
Este proyecto iniciará una nueva etapa en el mundo digital. Los ejecutores lanzarán su plataforma virtual este jueves 4 de enero a las 7:30 p.m., en las instalaciones del crowdworking HUB UDEP (Edificio de Química).
LEER MÁS: Jóvenes piuranos emprendedores del rubro inmobiliario
La iniciativa brinda servicio de delivery y ayuda a las personas a conservar una alimentación saludable. Cabe indicar que sus operaciones iniciaron en Piura hace 8 meses, en la actualidad reparte 80 platos al día.
Para Carlos Andrade y Larissa Arias fundadores de Manzana Verde, existe una oportunidad de negocio digital a través del e- commerce, que le permitirá a varios clientes realizar sus pedidos desde una plataforma virtual.
“El canal de ventas inició vía Facebook, pero como parte del plan de desarrollo está migrando a una web que funciona como nutricionista virtual. Esta web permitirá a partir de datos como peso, talla y nivel de actividad física determinar el plan de alimentación más adecuado a tu objetivo y realizar el pedido”, precisaron los
fundadores.
Los planes de expansión de esta marca siguen, por lo que se han propuesto durante el 2018 llegar a 3 ciudades del Perú y en 3 años impactar positivamente en la alimentación y el estilo de vida de más de 50 mil personas por año.