Leydi Timaná
ltimana@noticiaspiura30.com
A pocos días de cumplir un año del desborde del río Piura, miembros de la coordinadora por la reconstrucción y lucha contra la corrupción de la región Piura anuncian una marcha y lavado de bandera para este 27 de marzo en el distrito de Catacaos en rechazo a la falta de obras.
El integrante de este colectivo Wilder Farfán Tarque, señaló que las autoridades poco o nada han hecho para la ejecución de obras en la región Piura.
«Rechazamos el accionar de los alcaldes, no están gobernando con el pueblo, están gobernando con sus asesores y habría que ver a sus asesores que intereses representan», dijo Farfán Tarque a Noticias Piura 3.0.
|LEER MÁS>>>> Reconstrucción: 283 obras serán ejecutadas por municipios de Piura
El dirigente sostuvo que las autoridades están haciendo con el dinero lo que se les da la gana, ya que no representan al pueblo sino solo sus intereses, por ello exigen la celeridad en la ejecución de estos trabajos.
«Hacemos un llamado a todos los dirigentes de la región Piura, de las ocho provincias, para reunirnos ese 27 de marzo y hacer una asamblea y poder ir trabajando una huelga o un paro regional», precisó.
Asimismo indicó que el dinero invertido en los trabajos de descolmatación del río Piura ha sido plata al agua.
«Piura esta cansada a un año y no se vea nada de la reconstrucción, pero si vemos que los millones los tiran al agua, ahí están las investigaciones, ya el 17 habrá un evento con el Contralor para que nos pueda explicar que cosa o cuales son los resultados y los avances de las denuncias que se han hecho al gobernador y a otras empresas con respecto a las malas ejecuciones de los proyectos», concluyó.