El Poder Judicial admitió a trámite la apelación presentada por el Ministerio Público contra la resolución que declaró infundado el pedido de prisión preventiva por 28 meses contra Lilia Paredes, esposa del expresidente golpista Pedro Castillo.
El juez Raúl Justiniano Romero dispuso que el expediente sea elevado a la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional tras recibir el recurso interpuesto por el fiscal Jorge García.
El representante del Ministerio Público ha solicitado que se reconsidere la resolución que declaró infundado el pedido para que se varíe la orden de comparecencia simple de Lilia Paredes y sus hermanos David y Walter por la de prisión preventiva.
LEER MÁS>>>Congreso: aprueban eliminar matrimonio entre menores de edad
En el caso de la esposa de Castillo, quien se encuentra desde hace varios meses en condición de asilada en México, la Fiscalía ha solicitado que se le imponga 28 meses de prisión preventiva por el caso Anguía, mientras que en el caso de sus hermanos David y Walter Paredes el pedido es que se les imponga 36 meses de prisión preventiva por el presunto delito de lavado de activos.
Como se recuerda, el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder le atribuye a los hermanos Paredes —Lilia, David, Walter y Yenifer— una participación activa en la organización criminal liderada por Pedro Castillo a través de la cual se realizaron licitaciones públicas fraudulentas del Ministerio de Vivienda en favor de empresas de fachada en las regiones de Lima, Cajamarca y Amazonas.