La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Piura confirmó la sentencia de seis años de pena privativa de libertad impuesta en primera instancia contra el congresista Wilmar Elera García (Somos Perú) por el delito de colusión agravada.
Como se sabe, Elera se encuentra prófugo de la justicia y ha intervenido en sesiones de la Comisión de Ética desde la clandestinidad.
Elera García fue sentenciado por hechos que se remontan al 2012 y que tienen que ver con su participación como supervisor de la obra mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado de Pacaipampa– Ayabaca–Piura.
El delito de colusión agravada, tipificado en el artículo 384 del Código Penal, se cometió debido a irregularidades durante la implementación de la obra valorizada en S/ 3′612,717.68 que llevaron a su paralización y posterior indemnización que debió pagar la municipalidad de dicha jurisdicción a favor del contratista por más de un millón de soles.
Wilmar Elera, junto a otros involucrados en el proceso (inspector de obra, Wilder Alexander Mogollón y contratista José Luis Cortegana Sánchez), deberán pagar una reparación civil de manera solidaria que asciende a S/ 100,000.
Fuente: Gestión