El director del hospital Santa Rosa de Piura, Raúl Gonzales, reveló que la planta de oxígeno del nosocomio está en riesgo de ser retirada por una deuda con el proveedor. Se calcula que el monto del adeudo asciende a casi los tres millones de soles
Gonzales dijo que los contratistas han enviado dos cartas notariales para remediar el inconveniente. Por su parte, el consejo regional se encuentra investigando estas irregularidades.
También mencionó que dispondrán y remitirán a las instancias correspondientes toda la documentación sobre este caso y puedan identificarse a los responsables y solucionar el problema.
“En el peor escenario sería que la retiren, he solicitado información porque la enviaré a Secretaría General y encontrar la responsabilidad de los trabajadores. La planta sigue funcionando, nosotros no vamos a pagar, es el GORE quien paga”, dijo Gonzales.
En ese sentido, el retiro de la planta perjudicaría a los pacientes que actualmente están siendo atendidos en el nosocomio. A puertas de lo que podría ser una tercera ola de contagios, se espera pueda arreglarse los inconvenientes.
Fuente: Correo