Autoridades, Docentes, Trabajadores Administrativos y Alumnos de la Universidad Nacional de Piura vienen realizando un plantón en dicha casa de estudios para exigir al gobierno regional el cierre total del camino real, vía que conduce al medio Piura. Asimismo piden mayor seguridad dentro del campus universitario debido a los constantes robos y asaltos.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
El propósito de este plantón es exigir a las autoridades competentes que ordenen el uso inmediato de la vía alterna que ha sido construida en la rivera del río Piura, ya que el tránsito por el campus universitario significa una inseguridad permanente para la comunidad universitaria.
El día de ayer el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional de Piura (Situnp), Agustín López Jiménez , precisó que las medidas se toman en defensa de la integridad física de los docentes, trabajadores y estudiantes.
«Creemos que en ningún campus universitario, ya sea del país no existe una carretera que cruce el campus universitario, nosotros lo que no sólo exigimos es seguridad sino también evitar los ruidos molestosos que impiden el desarrollo de las actividades académicas» manifestó el dirigente universitario, Elar Torres quiroz.
Cabe precisar, que en reiteradas oportunidades alumnos han denunciado haber sido víctimas de los malhechores, pidiendo más seguridad ante las autoridades del gobierno regional.