Cansados de sufrir el continuo desabastecimiento de agua potable, el cual se agudizó durante las dos últimas semanas, las autoridades y la población del distrito de Los Órganos realizaron una asamblea pública en la que exigieron a los funcionarios de la EPS Grau una solución rápida y oportuna, de lo contrario, procederán a bloquear las vías de acceso a la zona norte del país.
La asamblea pública que concitó la participación de la población, autoridades locales, provinciales, funcionarios de la EPS Grau y los congresistas Elera y Ciccia, se inició en la Plaza Miraflores.
Los vecinos organeños expusieron que reciben un deficiente servicio brindado por la EPS Grau a lo que se suma que todos los hoteles y hospedajes de las zonas exclusivas de Vichayitos y la zona de playa de Máncora acaparan el agua para llenar sus piscinas dejando a la población sin el liquido elemento; sin embargo, la facturación es puntual y muy elevada.
LEER MÁS >>> Entregan sello ‘Safe Travels’ a la caleta El Ñuro en el distrito de Los Organos
“El tendido de línea de agua potable que es desde Barrancos hasta nuestro querido distrito lo hizo la municipalidad, pero lo pasaron a la gran empresa EPS Grau para que hoy en día estemos padeciendo de este líquido elemento que es el agua (para esa obra) no salió ni un solo centavo de esta empresa, todo salió de la municipalidad distrital de Los Órganos”, señaló Juan Ipanaqué.
La población organizada de la mano con sus autoridades ediles señaló que no aceptarán más dilación al problema, de lo contrario tomarán medidas radicales que van desde marchas movilizaciones y bloqueo de la Panamericana Norte.
Al respecto, el alcalde Manuel Quevedo explicó que el desabastecimiento en la ciudad es continuo y se busca la coordinación con la EPS Grau para abastecer a la población.