Ante las constantes lluvias que se registran en el distrito de Catacaos, pobladores de Simbilá se quejan por la falta de obras de prevención ya que el agua se empoza en las calles poniendo en peligro la salud de los habitantes.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Una madre de familia indicó que han empezado a salir los zancudos y temen por el brote de enfermedades que estos producen, pese a que hasta el momento no se ha reportado casos de dengue, zika o chikungunya en este sector, podría darse ante la presencia del mosquito vector.
«Acá todo el agua se empoza, los zancudos han empezado a salir, pero las autoridades solo vienen cuando quieren votos. No tenemos ayuda», dijo mortificada Brenda pidiendo el apoyo inmediato.
| LEER MÁS >>> Piden a piuranos apoyar en la lucha contra el dengue, zika y chikungunya
Indicó que hace dos años esta zona se inundó, pero hasta la fecha ninguna autoridad ha ejecutado algún proyecto de prevención, Incluso resaltó que los drenes que encuentra colmatados.
«Hace dos años se inundó y hasta la fecha no vienen las autoridades. Los drenes están llenos de basura y nadie es capaz de limpiar», precisó.
Asimismo, ante la situación de las lluvias, señaló que la población ve por si misma sacar el agua para evitar se inundan sus viviendas, «la misma gente pone sacos de arena, nadie es capaz de venir a brindar ayuda», manifestó.