Un grupo de pobladores de la provincia de Ayabaca llegó a la sede del Juzgado Anticorrupción de Sullana, donde se tiene programado el inicio de control de acusación contra el alcalde Humberto Marchena Villegas, por el presunto delito de favorecimiento ilegal a su concuñada.
Allí se encuentra el abogado Alberto Borea Odría, quien asumió la defensa del burgomaestre de Ayabaca. Los manifestantes pidieron justicia a viva voz, ante el temor de que la diligencia vuelva a reprogramarse, como ya ha ocurrido cinco veces.
| LEER MÁS >>> Sullana: confirman sentencia para exalcalde y exfuncionarios
La Fiscalía de Sullana pide 12 años de cárcel para Humberto Marchena Villegas por los delitos de negociación incompatible y colusión. Según la investigación fiscal, la Municipalidad de Ayabaca contrató irregularmente a la profesora Maximina Granadino Cunya, concuñada del alcalde, para servicios de compra de materiales.
Todo apunta a que los contratos habrían sido orquestados con la proveedora, es decir, con Maximina Granadino, quien fue favorecida 13 veces por el municipio provincial entre el 2011 y el 2013, e inhabilitada definitivamente para contratar con el Estado, debido a que presentó documentos falsos e inexactos.
Fuente: Cutivalú