Roberto Eliut Campos Crespo, ciudadano ecuatoriano detenido en abril pasado, será extraditado a su país en los próximos días. Esto luego de que la Corte Suprema declarara procedente la solicitud hecha por la Fiscalía de dicha nación para que sea juzgado por presuntamente haber asesinado de 29 martillazos a su pareja María Fernández de Córdova Flores el 04 octubre del año 2011.
El tribunal presidido por el Juez Supremo César San Martín determinó en su resolución, que en este caso se han cumplido los requisitos establecidos en el tratado de extradición suscrito entre las Repúblicas del Perú y Ecuador, que el delito imputado al sujeto es de naturaleza común y no política, se perpetró en Guayaquil, la acción penal no ha prescrito y se le juzgará en órganos jurisdiccionales ordinarios.
La Sala Suprema dispuso remitir el cuaderno de extradición pasiva de dicho ciudadano ecuatoriano al Ministerio de Justicia por intermedio de la Presidencia del Poder Judicial, con conocimiento de la Fiscalía Nación para los fines correspondientes.
LEER MÁS >>> Policía Nacional capturó a ecuatoriano que fugó de su país tras asesinar a su pareja
Campos Crespo estuvo más de 11 años con paradero desconocido hasta que fue detenido por la Policía Nacional en colaboración con Agentes de la Interpol el último 24 de abril en Los Olivos y actualmente está recluido en el Penal de Lurigancho.
El Coronel PNP Carlos López, Jefe de la INTERPOL Lima, precisó que Campos Crespo era la segunda persona más buscada de Ecuador.
«Este asesino es denominado como el ‘martillero’. Dio muerte de 29 martillazos a su víctima, que en aquella época tenía 21 años y una relación sentimental. Se encuentra como el segundo más buscado en el país de Ecuador. Durante 11 años estuvo en la clandestinidad y la familia muy dolida esperaba justicia», dijo.