Un nuevo caso de feminicidio se suma a la alarmante estadística de 64 crímenes de mujeres perpetrados hasta abril último. El protagonista esta vez es el suboficial de segunda de la Policía Nacional del Perú, Néstor Giraldo Giraldo (34), quien ayer por la mañana asesinó a cuchilladas a su pareja, la también agente del orden del mismo grado Ana María Huamán Ramos (34), en Huaraz.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
El crimen ocurrió en la habitación que la joven, natural de Caraz, quien alquilaba entre los jirones Recuay y Mariano Melgar, en el distrito de Independencia, en Huaraz.
Las compañeras de Ana Huamán la hallaron sin vida en su cuarto tras acudir a verla para saber por qué no había ido a trabajar.
| LEER MÁS >>> Perú: van 50 víctimas de feminicidio en lo que va del año
Se entrega y confiesa
Luego de acuchillar a su pareja hasta matarla, el suboficial Néstor Giraldo Giraldo se entregó en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Huaraz.
El jefe de la Macrorregión Policial Áncash, general PNP Héctor Petit, informó a los medios que el efectivo llegó a las 9.40 de la mañana, aproximadamente, para confesar su delito y ponerse a disposición de sus compañeros.
En las imágenes del portal Áncash Noticias difundidas en Facebook, se puede ver al policía, aparententemente tranquilo, en el momento en que sus colegas le registran las prendas de vestir. Presenta un corte en uno de los dedos de la mano izquierda producto del forcejeo, al parecer.
La víctima laboraba en la Oficina de Trata de Personas del Depincri, mientras que su pareja prestaba servicios en Control de Carreteras en Huari.
Después de que los peritos de la PNP recogieron las evidencias en la escena del crimen, el cuerpo de la joven fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Huaraz por orden de la Sexta Fiscalía Penal, a cargo de la fiscal provincial de turno, Silvia Gil Cruz.
El móvil del crimen es investigado por el Ministerio Público, pero se especula que Néstor Giraldo actuó violentamente porque Ana Huamán decidió terminar la relación.
Fuente: Correo